Publicidad

¿En qué queda el proyecto de ley Andrés Felipe Arias?

Por falta de tiempo, en el actual período legislativo, que se desarrolla de manera virtual, está a punto de hundirse el proyecto conocido como “ley Andrés Felipe Arias”, que busca que exfuncionarios como él tengan la posibilidad de apelar sus condenas en una segunda instancia.

El Espectador
23 de mayo de 2020 - 01:06 a. m.

La iniciativa pasó en diciembre de 2019 el primero de sus cuatro debates en la Comisión Primera del Senado. Pero al haber sido radicada a mediados del año pasado, por su carácter estatutario, debe ser aprobada en un año legislativo. Es decir, tendría hasta el próximo 20 de junio para surtir todo su trámite, algo que parece improbable.

A pesar de que el fallo de tutela de la Corte Constitucional a favor de Arias es reconocido por el uribismo como una decisión en concordancia con el proyecto, la senadora Paloma Valencia dijo que insistirán en sacarlo adelante. Según el Centro Democrático, además de Arias, serían alrededor de 255 personas más que se verían beneficiadas en caso de que este proyecto lograra hacerse ley.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar