Envían a la cárcel a tres de los sospechosos del asesinato de ambientalistas en Magdalena

El pasado 24 de diciembre se entregó un sospechoso, quien dio información de los ahora capturados e imputados por las autoridades. Las primeras versiones indican que los hombres serían miembros del grupo criminal los Pachencas.

Redacción Judicial
27 de diciembre de 2019 - 11:00 p. m.
El día que desapareció la pareja de ambientalistas, llevaban ocho días de casados.  / Archivo partícular
El día que desapareció la pareja de ambientalistas, llevaban ocho días de casados. / Archivo partícular

Después de cuatro días de que fueran encontrados los cuerpos de los ambientalistas Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, las autoridades ya tienen a cuatro sospechosos bajo la lupa. El primero, Giovanny Abelardo Ortiz, se entregó el pasado 24 de diciembre a la Policía y dio información sobre otros tres presuntos responsables del doble asesinato. Sin embargo, paradójicamente, durante la audiencia de imputación de cargos, la cual se llevó a cabo el 26 de diciembre, no aceptó los delitos de homicidio agravado, secuestro, porte ilegal armas y hurto. 

Vea: Aunque confesó, primer imputado por homicidio de ambientalistas no aceptó cargos 

En la mañana de este viernes, la Fiscalía le imputó cargos a los otros tres sospechosos del doble homicidio en zona rural de Santa Marta. La Fiscalía les imputó los mismos delitos pero tampoco aceptaron participar en los hechos y fueron enviados a la cárcel de manera preventiva mientras el proceso judicial avanza en los estrados. Estas personas fueron capturadas en la madrugada de este jueves y, según el general Óscar Atehortúa, harían parte de Los Pachenca ( hoy autodenominadas Autodefensas Conquistadoras de la Sierra), el grupo criminal que era liderado por alias Chucho Mercancía

Según Diana Quiñonez, directora de fiscalías de Magdalena, las capturas se dieron tras dos allanamientos en Santa Marta donde se encontraron varios artículos que habrían pertenecido a la pareja asesinada, así como armas de fuego y otros elementos posiblemente usados en el crimen. Con los primeros testimonios y los hallazgos, la representante del ente investigador aseguró que se estaría confirmando la tesis de que el crimen se habría cometido en el marco de un robo. Sin embargo, no se descartan otras hipótesis delictivas.

Quiñonez también aseguró que los presuntos homicidas abordaron a la pareja justo cuando esta se había detenido a tomarse una foto. La camioneta en la que se movilizaba la pareja fue encontrada en la Alta Guajira con placas venezolanas, lo que hace pensar que iba a ser vendida en el vecino país, según reveló el comandante de la Policía, general Óscar Atehortúa. En esta misma intervención, la cabeza de la Policía aseguró que los presuntos vinculados al crimen tenían cargos anteriores por narcotráfico y porte de armas.

El crimen de la pareja de ambientalistas ha causado gran conmoción en una de las principales regiones turísticas del país, quienes se desplazaron de Santa Marta hacia Palomino (La Guajira) el pasado viernes, 20 de diciembre, cuando se perdió el rastro de ellos. Lo último que se supo de la pareja en ese momento fue una llamada de Jiménez a su padre que se cortó de forma intempestiva. La pareja estuvo desaparecida todo el fin de semana hasta que sus cuerpos fueron encontrados el lunes 23 de diciembre amarrados a un árbol y con tiros en la cabeza. Habitantes de la zona y allegados a la pareja señalan que el nivel de sevicia con la que fueron asesinados no tiene nada que ver con un robo o delincuencia común.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar