Envían a prisión a un colombiano acusado de narcotráfico en R.Dominicana

Pedro Alveiro Páez Cifuentes, conocido en el país como "Darío Gamboa Saavedra", está acusado de tráfico internacional de drogas y lavado de activos.

EFE
04 de diciembre de 2017 - 07:58 p. m.
Archivo - El Espectador
Archivo - El Espectador

La Justicia dominicana dictó tres meses de prisión preventiva contra el colombiano Pedro Alveiro Páez Cifuentes, conocido en el país como "Darío Gamboa Saavedra", acusado de tráfico internacional de drogas y lavado de activos, informó hoy la Procuraduría General en un comunicado.

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dio por válidas las evidencias presentadas por el Ministerio Público que lo vinculan a una red criminal de narcotráfico que llegó a sacar del país grandes sumas de dinero producto de la venta de las drogas.

Esta es la primera vez que la República Dominicana logra la extradición de un ciudadano colombiano después de que el Gobierno de Colombia acogiera una petición de esta institución, realizada por la Procuraduría General el pasado año.

La investigación en contra del colombiano "ha permitido establecer que este permaneció varios meses en el país durante los años 2014 y 2015, coordinando operaciones de narcotráfico", apuntó la nota.

Como parte de sus actividades ilícitas, Páez Cifuentes comercializaba la droga con narcotraficantes nacionales y extranjeros, quienes cumplen distintas medidas de coerción en el país por su vinculación a esta red criminal.

La institución citó a los imputados dominicanos Jonás Aquiles Castillo (El Ingeniero o La Jota) y Fausto Candelario Ortiz, y el colombiano Jaiver Ferley Franco Vargas.

Asimismo, la institución recordó que otros siete integrantes de la red que dirigía Páez Cifuentes guardan prisión preventiva en distintos recintos carcelarios de la República Dominicana por su vinculación a este caso, tras someterlos a juicio de fondo.

Páez Cifuentes, quien es acusado por la Procuraduría Antilavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo de violar varios artículos de la Ley de Drogas sobre Lavado de Activos, deberá cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar