25 Oct 2019 - 10:17 p. m.

Exsenador Lizcano pierde tierras en Risaralda, pero será compensado con $1.377 millones

El Tribunal Superior de Cali señaló que el excongresista y su padre, Oscar Tulio Lizcano (quien fue secuestrado por las Farc) fueron compradores de buena fe de tres predios que adquirieron en el municipio de Quinchía, en 2012. En 1996, los dueños de los terrenos en ese momento fueron desaparecidos de manera forzada por un grupo ilegal.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
MAURICIO LIZCANO
MAURICIO LIZCANO

El exsenador del Partido de la U, Mauricio Lizcano y su padre Oscar Tulio Lizcano —secuestrado por la extinta guerrilla de las Farc entre 2000 y 2008— acaban de perder tres predios en Quinchía (Risaralda) por orden de la Sala Civil Especializada en Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Cali. En mayo de 2012, la familia Lizcano adquirió los predios Guamerú, Sausagua y el Lote Sausagua, de la vereda Saulito, en el corregimiento de Irra y que comprenden un terreno de 57 hectáreas.

En la reciente decisión, conocida por El Espectador, se supo que los predios en el pasado tuvieron una serie de movimientos irregulares ante varios juzgados cuando los dueños de los lotes fueron desaparecidos de manera forzada, en 1996, por un grupo armado sin identificar. Sin embargo, el Tribunal Superior de Cali declaró que los Lizcano fueron compradores de buena fe, que no conocieron los trámite irregulares y la desafortunada suerte de sus propietarios.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.