Publicidad

Fiscalía llamará a juicio a Laude Fernández por “chuzadas”

Luego de más de un año de que fuera capturado Laude Fernández, exdirector de Berkeley Research Group (BRG) y exjefe de inteligencia del DAS, la Fiscalía no lo ha llamado a juicio en el caso de las chuzadas, por distintos motivos. Entre ellos, que fue capturado de nuevo en junio de 2019 por otro caso de interceptaciones ilegales hechas desde el búnker del ente investigador y que habrían sido contratadas por empresas como Avianca y el Grupo de Energía de Bogotá (GEB), algo que ambas compañías niegan.

El Espectador
03 de febrero de 2020 - 12:05 a. m.
Laude Fernández.  / Cristian Garavito
Laude Fernández. / Cristian Garavito

Todo indica que hoy, por fin, será el día en que Fernández se siente en el banquillo de los acusados. Para la tarde de este lunes está programada la audiencia de lectura del escrito de acusación, en la que, según fuentes cercanas al caso, se podrían definir otros temas.

Este diario supo que el sindicato de aviadores (Acdac); Lucio Rubio, presidente de Enel en Colombia, y el abogado Felipe Jaramillo, víctimas de las chuzadas, se opondrían a que las empresas que contrataron a BRG sean consideradas víctimas en el proceso.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar