
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Santander, la Armada Nacional y el Ejército interceptaron una embarcación en la que se estaba transportando armas, municiones, dinero, explosivos e intendencia que pertenecerían al Clan del Golfo. Según reportó el Ministerio de Defensa, en la lancha fueron encontradas cuatro personas que fueron detenidas.
El contenido incautado fue un portafusil, cinco pistolas, siete proveedores, 3.918 cartuchos de diferente calibre, cuatro artefactos explosivos improvisados, doce equipos de comunicación, cinco brazaletes del frente “Erlin Pino Duarte”, $14 millones en efectivo, entre otros elementos. Según el Ministerio de Defensa, esta incautación afectaría el accionar terrorista de estos grupos armados que intentar afectar a las comunidades de la zona.
En Santander, @ArmadaColombia y @COL_EJERCITO interceptaron una embarcación con cuatro sujetos a bordo e incautaron material de guerra, dinero, explosivos e intendencia que pertenecería al Clan del Golfo.
— Mindefensa (@mindefensa) April 8, 2024
Hallaron un portafusil, 5 pistolas, 7 proveedores, 3.918 cartuchos de… pic.twitter.com/lcDPeVna1M
Así mismo, el pasado 5 de abril, la Policía reportó el embargo de 39 bienes e inmuebles de una organización criminal que también estaría al servicio del Clan del Golfo. Estos bienes estaban avaluados en más de $28 mil millones. Según las autoridades, estas propiedades estaban vinculadas presuntamente con lavado de activos con fines de narcotráfico y están ubicadas en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Meta, Cesar, Cundinamarca y Quindío.
La Policía resaltó el embargo a tres lujosos inmuebles, uno de ellos ubicado en el norte de Bogotá, avaluado en más de $2 mil millones de pesos, otro más ubicado en Bello (Antioquia) con un valor estimado de $2500 millones de pesos y por último una finca de recreo ubicada en Fusagasugá (Cundinamarca) que fue avaluada en más de $10 mil millones. Las autoridades afirman que continuarán desarrollando este tipo de operativos con el fin de afectar las redes financieras y rentas ilícitas de esta organización criminal en el país.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.