3 Feb 2020 - 4:57 p. m.

Juicio contra exmagistrado Francisco Ricaurte quedó en suspenso

Empantanada quedó este lunes 3 de febrero la audiencia que estaba programada en el marco del juicio contra Francisco Ricaurte, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, quien fue procesado por el asunto del cartel de la toga —de lo que él se declara inocente—. Al comenzar la diligencia, su abogado defensor señaló que no ha podido obtener las declaraciones y el principio de oportunidad de Musa Besaile, exsenador que admitió haber pagado $2.000 millones a cambio de embolatar una orden de captura en su contra por parapolítica, y ese detalle llevó al traste la audiencia.

El Espectador

Todo apunta a que, mientras no aparezcan las declaraciones, la defensa no apoyará que las audiencias sigan, pues las consideran esenciales. Asimismo, se supo que la Fiscalía va a enviar por su cuenta una carta rogatoria a Estados Unidos para que el exfiscal Gustavo Moreno declare en este juicio, pues la misiva supuestamente había sido enviada hace más de tres meses y, en realidad, no había salido del país.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.