Publicidad
14 Apr 2022 - 2:00 a. m.

La batalla jurídica por el cierre de El Carrasco que llegaría a la Corte Constitucional

LAS MAGISTRADAS Paola Andrea Meneses y Natalia Ángel decidirán si la Corte Constitucional debe meterse en el fondo de una vieja pelea judicial, del que depende el futuro del relleno sanitario El Carrasco. De él dependen 16 municipios de Santander. La palabra del alto tribunal podría ser trascendental para esta situación, que tiene de por medio el acopio de 1.200 toneladas de basura diarias.

Fernanda Torres Tovar

Periodista de Judicial
RELLENO SANITARIO DOÑA JUANA
RELLENO SANITARIO DOÑA JUANA
Foto: EL ESPECTADOR - CRISTIAN GARAVITO

Aunque en agosto del año pasado debía ocurrir el cierre inminente del relleno sanitario El Carrasco, ubicado entre los municipios de Bucaramanga y Girón (Santander), el cumplimiento de esa orden aún está en veremos. De los 16 municipios que normalmente hacían uso de este espacio para el desecho de sus basuras, al menos 11 siguen haciéndolo, lo que no les ha permitido a las autoridades locales avanzar con la orden judicial que impartió un juzgado de la capital hace ocho meses. Los propios vecinos han pedido el cierre del botadero de varias maneras. Desde acciones populares, incidentes de desacato y acciones de tutela, porque su presencia en los barrios representa un riesgo a la salud de ellos y sus familias. Ahora el tema llegó a la Corte Constitucional. Uno de sus magistrados, a través de una instancia de 16 páginas, busca que sea el alto tribunal el encargado de darle fin a este asunto crítico para el departamento, pues de él depende el acopio de 1.200 toneladas de basura diarias

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.