Publicidad
26 Jun 2022 - 1:00 a. m.

La búsqueda de los Angulo: un modelo de reparación a las víctimas de secuestro

Los Angulo Castañeda han buscado por 20 años a sus padres secuestrados por las Farc. Su historia quedó registrada en una audiencia en la que el exsecretariado de la guerrilla reconoció sus crímenes ante la JEP. Piden, más que un perdón, acciones concretas para encontrar a los desaparecidos.
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
Exjefes guerrilleros escuchan a Héctor Angulo, cuyos padres, en pantalla, fueron desaparecidos. / Isabel Valdés -JEP
Exjefes guerrilleros escuchan a Héctor Angulo, cuyos padres, en pantalla, fueron desaparecidos. / Isabel Valdés -JEP

“No se puede quedar en ‘estamos dolidos, perdón, les hicimos mal’”, dice Helmuth Angulo. Sus padres, Gerardo Angulo y Carmen Castañeda, de 68 años, fueron secuestrados en 2000 y conducidos a un campamento de las Farc. La frase se refiere a la audiencia de esta semana, en la que el último secretariado de la guerrilla reconoció el crimen y pidió perdón. Lo hicieron durante tres días seguidos, delante de 24 víctimas que les enrostraron en la cara el dolor y el trauma de una política de secuestro sin sentido que se valió de niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, estudiantes, políticos y familias enteras. La familia Angulo participó de una de las audiencias.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.