Publicidad
29 May 2021 - 12:00 a. m.

La historia del retorno a prisión de alias “Mueble Fino”, antiguo miembro del cartel del Norte del Valle

El exintegrante del cartel del norte del Valle es señalado de integrar un grupo criminal con otros narcotraficantes de vieja guardia. Será procesado por el asesinato de un comerciante y por sobornar, al parecer, a dos fiscales que lo investigaban.
"Mueble Fino" regresó al país en 2019 y fue recapturado esta semana. / Policía
"Mueble Fino" regresó al país en 2019 y fue recapturado esta semana. / Policía

En las últimas horas y de manera reservada, en el Palacio de Justicia de Cali se adelantó la imputación de cargos en contra de dos fiscales de la capital del Valle del Cauca señalados de haber estado al servicio de un narcotraficante de vieja data y que fue uno de los hombres de confianza de Wílber Varela, alias Jabón, antiguo jefe del cartel del norte del Valle. Se trata de Jair Sánchez Hernández, alias Mueble Fino, quien ya había sido capturado en 2015 y extraditado a EE. UU. por delitos de narcotráfico. El Espectador conoció un documento reservado de la Dijín de la Policía y habló con un investigador que le siguió los pasos en los últimos meses hasta que fue capturado el pasado fin de semana.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar