5 Sep 2019 - 11:14 p. m.

La “ley Arias” divide a la Corte Suprema de Justicia

En la Sala Penal del alto tribunal consideran un “golpe” a su legitimidad revisar 43 años de sentencias, como propone la llamada “ley Arias”. Un complejo debate que abordará el Congreso y que podría conducir a la revisión de más de 200 condenas contra congresistas, gobernadores y ministros. Entre ellas la de Andrés Felipe Arias.

Alejandra Bonilla Mora / @AlejaBonilla

Andrés F. Arias, quien llegó extraditado de Estados Unidos a Colombia hace casi dos meses, quiere que su fallo sea revisado por otro juez.  /  Archivo El Espectador
Andrés F. Arias, quien llegó extraditado de Estados Unidos a Colombia hace casi dos meses, quiere que su fallo sea revisado por otro juez. / Archivo El Espectador

“Es un martillazo a la legitimidad de la Corte Suprema de Justicia”. De este modo, tajante, un funcionario que hace parte de la Sala Penal del máximo tribunal de la justicia ordinaria del país rechaza la “ley Arias”, llamada así por Andrés Felipe Arias. Se trata de una iniciativa del Centro Democrático que permitiría revisar todas las condenas que fueron impartidas en única instancia a aforados (congresistas, ministros, gobernadores) desde 1976. La polémica nacional a su alrededor, a propósito de temas cruciales como la pertinencia de levantar la cosa juzgada o si se está creando una ley para beneficiar solo a una persona, no escapa a la Corte Suprema de Justicia, en donde hay posiciones encontradas.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.