Publicidad
1 Mar 2022 - 2:00 a. m.

Así va el caso de la fiscal Monsalve que salpicó al exfiscal Néstor H. Martínez

Una conversación entre la fiscal Angélica Monsalve y el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera, daría cuenta de las presiones que está recibiendo la funcionaria, de las que habría participado Néstor Humberto Martínez. Él lo niega.
FISCAL NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ - ENTREGA INFORME A LA JEP
FISCAL NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ - ENTREGA INFORME A LA JEP
Foto: EL ESPECTADOR - MAURICIO ALVARADO

Un nuevo capítulo de posibles presiones del más alto nivel apareció en el caso de la fiscal Angélica Monsalve, quien ha denunciado que fue trasladada a Putumayo luego de tomar la decisión de imputarles cargos a tres miembros de la reputada familia Ríos Velilla. Según la fiscal, Carlos y Javier Ríos Velilla se hicieron con la multimillonaria concesión del recaudo de Transmilenio de manera irregular, pues su sobrino Felipe Ríos Londoño era concejal para la época. Aunque la Fiscalía señaló en los últimos días que el traslado de la fiscal se hizo por una “necesidad en el servicio”, hoy se conocieron una serie de audios que darían cuenta de que la fiscal estaba recibiendo presiones para no seguir con la investigación.

En los audios, revelados por el periodista Daniel Coronell en la W Radio, se escucha a la fiscal Monsalve en una conversación con el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera, con quien sería cercano. En esa conversación se habla de una supuesta intermediación del exfiscal general Néstor Humberto Martínez, a través de Noguera, para que la fiscal Monsalve no le imputara cargos a Felipe Ríos. Este último es hijo de Alberto Ríos Velilla, el reconocido empresario denominado el “zar de las basuras”, y quien, a su vez, es cercano al exfiscal Martínez. Sin embargo, la fiscal Monsalve, según se escucha en los audios, le dice que no tiene otra opción que imputarle cargos al exconcejal.

Síguenos en Google Noticias