Publicidad
3 Mar 2020 - 5:08 p. m.

“No despenalizar el aborto es una oportunidad perdida”: Amnistía Internacional

Amnistía Internacional calificó como una “oportunidad perdida” la decisión que tomó la Corte Constitucional, el pasado 2 de marzo, de mantener las tres causales en las que es permitido el aborto.

El Espectador

“Con esta decisión, la Corte Constitucional le ha dado la espalda a las mujeres y su lucha por acabar con los círculos de violencia y los mecanismos de control de los que han sido víctimas”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de la organización.

Guevara Rosas añadió que el movimiento defensor de los derechos humanos lamenta que el alto tribunal no haya ampliado la legislación para la interrupción del embarazo. De esa manera, considera que esa determinación la corte continúa “restringiendo los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en vez de poner un ejemplo positivo para la región”, afirmó.

El debate frente al aborto en la Sala Plena de la Corte Constitucional fue álgido y su respuesta tenía al país bajo expectativa desde hace meses. Es más, era una de las decisiones más esperadas del 2020. La Sala Plena contó con una votación de seis contra tres y con ese resultado decidió no acoger la ponencia presentada por el magistrado Alejandro Linares, quien pedía despenalizarlo en las primeras 16 semanas de gestación, sin condicionamientos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.