Publicidad
24 Jan 2023 - 6:01 p. m.

“Nuestra intención es humanizar las cárceles”: director del Inpec

El oficial Daniel Gutiérrez, encargado desde septiembre, ha impulsado un modelo anticorrupción, que incluye observatorios de derechos y una Unidad Investigativa. Aseguró que seguirá develando malas prácticas internas, que cree en el modelo de justicia restaurativa y criticó que los recursos del sistema sean manejados por otra entidad.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial

jcote@elespectador.com / @SebasCote95

Daniel Fernando Gutiérrez - Director del INPEC
Daniel Fernando Gutiérrez - Director del INPEC
Foto: Mauricio Alvarado

El coronel Daniel Gutiérrez es una grata sorpresa, tanto para el Ministerio de Justicia del nuevo Gobierno, como para organizaciones defensoras de los derechos humanos. Después de recorrer una larga carrera en la Policía Antinarcóticos, llegó a la subdirección del Inpec para darle una mano al exdirector, el general Tito Castellanos. Con la última reorganización de la Policía, en septiembre pasado, Gutiérrez quedó encargado del instituto, a la espera de que llegue ese criminólogo que el presidente todavía no elige (o que no le acepta el puesto). Mientras clasifica la hoja de vida, Gutiérrez adelanta un proceso que incluye la reintegración de los observatorios de derechos humanos y la creación de la Unidad Investigativa. Sabe que cada día está al borde del escándalo y quiere dejar como legado un Inpec más humano.

En contexto: “Las rebajas de penas serán premios por actividades restaurativas”: ministro de Justicia

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.