Publicidad

Por 'chuzadas' abren investigación preliminar contra Felipe Muñoz

Él y el ex director del DAS Andrés Peñate podrían ser vinculados a la investigación.

El Espectador
27 de septiembre de 2010 - 12:27 p. m.

Por su presunta responsabilidad en las ‘chuzadas’ director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, está en la mira de la Fiscalía, que inició las gestiones previas a la apertura de la investigación formal.

Así mismo, el ente acusador busca esclarecer si el ex director de la entidad, Andrés Peñate, tiene responsabilidad en el desarrollo de esta plataforma criminal.

El viernes pasado el procurador Tercero Delegado ante el Consejo de Estado, Fernando Brito, ordenó una compulsa de copias para que se indagara la presunta responsabilidad de los altos mandos del DAS en la ejecución de los seguimientos irregulares en contra de varias personalidades.

En esa determinación, cinco de los vinculados a la investigación disciplinaria fueron beneficiados por la prescripción en los términos, en tanto que otros dos fueron exonerados de responsabilidad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar