Publicidad

Presunto autor de accidente en Autonorte se entregó a las autoridades

El joven, identificado como Ernesto Manzanera, no será detenido por ahora, según información de la Fiscalía.

Redacción Judicial
03 de diciembre de 2014 - 12:09 a. m.
Presunto autor de accidente en Autonorte se entregó a las autoridades

Como Ernesto Manzanera fue identificado el conductor que habría ocasionado el accidente registrado en la madrugada de este martes en la autopista Norte de Bogotá y que este mismo martes, cerca de las 6:40 de la tarde, se presentó ante las autoridades, más exactamente en la URI de Usaquén. El hombre sería el autor de los hechos que provocaron la muerte de Edilfonso Naranjo, su esposa María Marlen Moreno, su cuñado César Augusto Moreno y su suegro José del Carmen Moreno. (Vea: Víctimas del accidente en Autonorte: el enfermo que nunca llegó a urgencias)

Las primeras informaciones de la Fiscalía apuntan a que Manzanera no será detenido, debido a que no tiene ninguna orden de captura. Las autoridades explicaron en un comunicado que el conductor, que al parecer tiene 24 años, no fue capturado en flagrancia “y no se encuentra identificado e individualizado dentro del proceso”.

“El fiscal del caso le recibirá una declaración y ordenará exámenes de Medicina Legal y posteriormente le solicitará audiencia de imputación tras recibir los resultados de este organismo”, añade la información de la Fiscalía.

La historia detrás del accidente es trágica y casi absurda. Según el relato de los parientes, en la noche del lunes Edilfonso, Marlen y César viajaron a Úmbita (Boyacá) para traer a José del Carmen, quien se encontraba en delicado estado de salud y necesitaba atención especializada. (Vea: Primeras imágenes de Ernesto Manzanera, supuesto autor de accidente en Autonorte)

Pasada la medianoche regresaron los cuatro a Bogotá en un campero Mitsubishi. Posteriormente, casi a las 3:00 a.m., ingresaron por la autopista Norte y a la altura de la calle 134 se produjo el accidente. Al parecer, Manzanera, el conductor del automóvil Jetta cerró al campero, que se terminó estrellando contra los postes de un puente peatonal. Según los testigos, el conductor del automóvil se bajó y abordó un taxi rumbo al sur.

Tras el impacto, los tres hombres murieron en el lugar del accidente. A María Marlen la alcanzaron a sacar con vida del vehículo y la trasladaron a la clínica Reina Sofía, donde falleció momentos después.
 

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar