19 May 2020 - 7:43 p. m.

Rechazan tutela contra fallo que ordenó trasladar afiliados de Medimás a otras EPS

EL Consejo de Estado rechazó una tutela que presentó Medimas en contra de una decisión que tomó en ese sentido el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Se trata de 5 millones de usuarios.

Redacción Judicial

Imagen de referencia. / Archivo - El Espectador
Imagen de referencia. / Archivo - El Espectador

El Consejo de Estado rechazó por improcedente una tutela que buscaba reversar una orden que dio abril de 2019 el Tribunal Administrativo de Cundinamarca a la Superintendencia Nacional de Salud para trasladar a otras EPS los 5 millones de afiliados que tiene Medimás EPS y que revocó la habilitación de funcionamiento de la entidad.

Medimás pretendía mediante la tutela, dejar sin efectos otra decisión del Tribunal que ordenó suspender "los efectos de todos los actos jurídicos realizados de venta de Cafesalud" al considerar que se habían violado en esos procesos su derechos al debido proceso.

(Le puede interesar: Tribunal ordena trasladar afiliados de Medimás a otras EPS)

El Consejo de Estado rechazó la tutela al encontrar que aun están pendientes para resolver las apelaciones a esas decisiones y que, por tanto, no hay un perjuicio irremediable para Medimás que le permitiera estudiar de fondo la tutela que presentó la EPS. La Sección Tercera, además, dijo que "en el expediente no obra prueba alguna que permita deducir una vulneración o peligro inminente del derecho fundamental alegado" por Medimás.

"Los argumentos esgrimidos por Medimás E.P.S. S.A.S. para alegar la existencia de un perjuicio irremediable no resultan suficientes para que esta corporación pueda inferir que la tutela es el medio idóneo para la salvaguarda del debido proceso, de ahí que sea forzoso concluir que a la fecha se encuentran en curso los mecanismos ordinarios eficaces y oportunos para obtener el resarcimiento de los presuntos daños conculcados", dice la decisión.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.