23 Dec 2019 - 1:00 a. m.

"Trapero": las mentiras sobre la desaparición de un agente del DAS

Orlando Monroy Rivera, exfuncionario de ese organismo, fue desaparecido una semana antes del crimen de Luis Carlos Galán. Detrás de este crimen hay una enrevesada historia en la que está involucrado otro exdetective de la misma entidad.

Redacción Judicial

El DAS fue liquidado en 2011, después de un gran escándalo por interceptaciones ilegales.  /  AP
El DAS fue liquidado en 2011, después de un gran escándalo por interceptaciones ilegales. / AP

El 18 de agosto de 1989, Luis Carlos Galán fue asesinado en la plaza central de Soacha. En su crimen participaron paramilitares del Magdalena Medio, hombres del cartel de Medellín y agentes del Estado, según ha determinado la justicia. Detrás de ese magnicidio hay una historia poco conocida: una semana antes, un exfuncionario del DAS fue desaparecido. Se trata de Orlando Monroy Rivera, a quien llamaban Trapero por su pelo largo, que era parte de la División de Protección de la entidad. Trapero reveló datos del atentado en contra de Galán y, hasta hoy, no se conoce su paradero. Por su desapariciónfue condenado un colega suyo del DAS y otros dos están bajo investigación.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar