Argentina, Brasil y Ecuador ganan oro en Suramericanos

Colombia domina la tabla de medallería con 15 preseas doradas.

Argentina, Brasil y Ecuador ganaron el viernes sus primeras medallas de oro en los IX Juegos Suramericanos al cierre de la tercera jornada de competencias en la que Colombia continuó al frente del cuadro de preseas al dominar en las competencias de ciclismo.

Brasil ganó tres medallas de oro en la jornada, la primera con Rioti Uchida y Luis Santos, quienes con 145 puntos se impusieron en judo, modalidad katame no kata o figuras en piso. Los brasileños se impusieron a los colombianos Glatenferd Ramírez y Luis Montes que con 140 puntos se quedaron con la plata, mientras que los argentinos Juan Vital y Ariel Sorati, con 118 unidades, aseguraron el bronce.

Las otras dos medallas doradas para Brasil también las consiguieron en judo con Leonardo Leite en la categoría de menos de 100 kilogramos, mientras que Rafael Silva obtuvo el título en más de 100 kilogramos.

Argentina consiguió sus primeras dos preseas de oro en las competencias con Diego Rosati, quien ganó en judo categoría de menos de 90 kilos y Lorena Andrea Briceño, campeona en menos de 78 kilos. Carmen Chala en judo, categoría de más 78 kilogramos, también le entregó a Ecuador su primera medalla de oro.

Colombia, el país anfitrión que inauguró oficialmente los juegos con una majestuosa y colorida ceremonia de luces, música, danza y fuegos artificiales, también ganó oro en judo con Yuri Alvear en la categoría de 70 kilogramos damas. La actuación mas destacada de Colombia en la jornada fue en ciclismo, deporte en el que ratificó su condición de potencia regional, al ganar las cinco medallas que se disputaron.

Brasil es segundo con tres de oro, tres de plata y cinco de bronce, mientras que Argentina ocupa la tercera posición con dos de oro, dos de plata y seis de bronce.

Temas relacionados