Publicidad

Exdirectora del musical "Spider-Man" demanda a productores

Julie Taymor fue despedida en marzo pasado, luego de las críticas que recibió la obra.

Información de Efe
09 de noviembre de 2011 - 07:56 p. m.

La directora Julie Taymor, ganadora de un premio Tony por "El Rey León", demandó por un millón de dólares a los productores del musical de "Spider-Man" en Broadway, que la despidieron en marzo pasado y a los que acusa de lucrarse gracias a su contribución a la obra sin compensarle adecuadamente.

Taymor asegura que la producción de "Spider-Man: Turn Off The Dark" ha continuado utilizando la parte del guión que ella escribió incluso después de que fuera expulsada de la obra en marzo pasado, y desde entonces no ha recibido las compensaciones económicas que le corresponden por ello.

Los productores de la obra, la más cara de la historia de Broadway con un coste superior a los 75 millones de dólares, respondieron a la querella a través de un comunicado en el que afirmaron que "afortunadamente el sistema judicial proveerá finalmente una oportunidad para resolver esta disputa".

Michael Cohl y Jeremiah Harris, productores de la obra, añaden en esa declaración que desde la salida de Taymor en marzo pasado han tratado "en repetidas ocasiones de resolver estos problemas" y que la producción "sí que le ha compensado por su contribución como co-autora del libreto".

Taymor fue expulsada de la controvertida obra después de que los productores llevaran a cabo un lavado de cara integral de la misma, que luego de dificultades financieras, problemas técnicos y múltiples polémicas por las lesiones sufridas por sus intérpretes retrasó casi diez años su llegada a los escenarios de Broadway.

Pese a los problemas que ha atravesado esta obra, con música de los irlandeses Bono y The Edge, "Spider-Man" en Broadway ha conseguido convertirse en uno de los musicales más taquilleros de la meca del teatro neoyorquino con una recaudación de entre 1,2 y 1,4 millones de dólares semanales.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar