Falleció el industrial Julio Mario Santo Domingo

Su deceso tuvo lugar este viernes en Nueva York (Estados Unidos).

Hijo del industrial Julio Mario Santo Domingo, pionero de la aviación colombiana y fundador de la Cervecería Águila. Julio Mario Santo Domingo fue protagonista de uno de los mayores crecimientos empresariales del siglo veinte en Colombia.

Sus inversiones abarcaron la industria cervecera, la aeronáutica, la automotriz, la de alimentos y bebidas, los medios de comunicación, los seguros, la banca, el cine y las telecomunicaciones.

El grupo empresarial que él lideró fue propietario de las grandes generadoras de empleo en Colombia, como Avianca, Bavaria, Colseguros, Bancoquia, Caracol Radio y Televisión, El Espectador, Cromos y Celumovil.

Fue el primer patrocinador de las selecciones Colombia de fútbol. Su actividad también se concentró en las tareas filantrópicas a través de la Fundación Mario Santo Domingo, que auspicia la escuela de artes y oficios.

Su aporte fue definitivo para la construcción del edificio de posgrados de la Universidad de los Andes y siempre estuvo presente en el patrocinio de estudiantes de escasos recursos para que pudieran ingresar a instituciones educativas privadas.

El más reciente de los legados es la biblioteca y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá. Es la biblioteca más grande del capital del país y una de las más grandes de América Latina.