Júnior, a recuperar terreno en la Liga Águila

El cuadro tiburón, dirigido por Gio Hernández, no ha obtenido los resultados esperados en el torneo local. En Copa Sudamericana y Copa Águila sigue en camino.

Giovany Hernández, entrenador del Júnior de Barranquilla.  / AFP
Giovany Hernández, entrenador del Júnior de Barranquilla. / AFP

El Júnior de Barranquilla se juega este sábado una de sus últimas cartas para seguir en la lucha por clasificar a los playoffs de la Liga Águila, cuando visite desde las 3:00 p.m. a Patriotas (con transmisión por Win Sports), en el estadio La Independencia de Tunja, en partido aplazado de la tercera fecha.

Con 15 puntos en la tabla de posiciones, el conjunto tiburón se encuentra a siete unidades del Deportivo Cali, que es octavo. Por eso los dirigidos por Giovanni Hernández necesitan la victoria para no quedar sin opciones de pelear por la estrella de fin de año.

La hinchada barranquillera no está conforme con el desempeño de Hernández como entrenador del equipo. Años atrás fue ídolo como jugador, pero hoy no ha podido encontrar la mejor versión futbolística de su plantel y desde las tribunas le piden resultados inmediatos. Además, el juego no convence.

James Sánchez , habitual en el once titular del cuadro tiburón, reconoce que la falta de puntería a la hora de terminar las jugadas ha sido el mayor problema en los últimos compromisos. “Ojalá estemos en nuestro día para definir las opciones de gol que tengamos, que es lo que nos ha faltado últimamente”, señaló.

Júnior sigue con vida en la Copa Sudamericana, en la que se encuentra en los cuartos de final, donde enfrentará a Chapecoense de Brasil. También en la Copa Águila, en la que juega la semifinal con el Tolima. En el primer partido empataron 0-0 en la ciudad de Ibagué y él próximo miércoles disputarán la vuelta en el estadio Metropolitano.

Este no es el único partido del día. Santa Fe, que también intenta meterse en el grupo de los ocho clasificados, recibe en el estadio de Techo a Jaguares, desde las 5:00 p.m., con señal de RCN.

Envigado va por el liderato de la tabla de posiciones en su partido contra Boyacá Chicó, que pelea por no descender a la B. El duelo, en el Polideportivo Sur, también será a las 5:00 p.m. y se verá por Win Sports.

El otro duelo, entre Rionegro Águilas y Atlético Nacional, desde las 7:30 de la noche, con transmisión de Win Sports, cerrará la jornada sabatina.

últimas noticias