
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el objetivo de cerrar las brechas de género en el sector de la construcción, a partir de agosto, mujeres de zonas vulnerables de Cartagena y sus corregimientos, recibirán una oportunidad de formación en el sector de la construcción.
La iniciativa Construimos a la par es un programa que busca el empoderamiento económico de mujeres cartageneras, así como invitar a las empresas y organizaciones del sector de la construcción para que sean pioneras en la implementación de políticas organizacionales para la equidad de género.
El programa que cuenta con el apoyo de Camacol Colombia y Usaid, capacitó en 2023 a un total de 232 mujeres, ahora retomarán las capacitaciones para que sean 160 las Maestras de Obra graduadas en 2024.
De acuerdo con las entidades, una vez culminado el proceso de formación, se espera que la mayoría de estas mujeres puedan vincularse laboralmente en cargos ocupados tradicionalmente por hombres.
El proceso para impartir la formación cuenta con la participación de la Fundación Serena del Mar, Fundación Santo Domingo y Fundación Grupo Social. Estas organizaciones son quienes encabezan el programa en barrios como Megabarrio Bicentenario, Arroz Barato, Policarpa, Puerta de Hierro, Comuna 6 y corregimientos como Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria.
“Nuestro propósito es aportar a la disminución de esa brecha laboral. Para este año, esperamos que este grupo de mujeres se sumen a esta gran oportunidad de ser maestras de obra, ahora pioneras en el oficio y, a través de su ejemplo de vida y experiencias, sigan inspirando a sus familias y nuevas generaciones”, le dijo Irvin Pérez, Gerente Regional de Camacol a El Universal.
La Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social, también apoyará el programa impulsando capacitaciones en temas de violencias basadas en género.
¿Sabe qué es la justicia centrada en las personas? Visite Justicia Inclusiva de El Espectador