Restituyen bienes a comerciantes despojados por paramilitares

El Bloque Minero de las Autodefensas había ocupado las propiedades ilegítimamente, desde hace siete años.

Bienes inmuebles que pertenecían a comerciantes de Tarazá, Antioquia, fueron devueltos a sus propietarios legítimos, luego de que integrantes del Bloque Minero de las Autodefensas los hubieran tomado a la fuerza desde hace varios años.

Así lo determinó la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz, que devolvió tres locales comerciales y cinco viviendas ubicadas en el corregimiento La Caucana, de la población antioqueña, que estaban bajo el dominio del grupo paramilitar en mención.

La restitución obedece a los oficios de un Magistrado de Control de Garantías de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, tras la actuación delictiva de ese grupo de las Autodefensas, que se perpetró entre 2003 y 2004.

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos, OEA, así como la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Cnrr, atestiguaron la entrega de los bienes.

De la misma manera, se hicieron presentes delegados del Ministerio del Interior y de Justicia y de la Personería de Medellín, Antioquia, según lo informó la Fiscalía General de la Nación.