Paparazzi, acusado por seguir a Justin Bieber

El fotógrafo fue acusado este miércoles de "imprudencia temeraria" por la fiscalía.

Uno de los paparazzi que le pisaba los talones a principios de mes al cantante canadiense Justin Bieber, dando pie a una peligrosa persecución automovilística en una autopista en Los Ángeles, fue acusado este miércoles de "imprudencia temeraria" por la fiscalía.

"La fiscal de la ciudad Carmen Trutanich anunció hoy que su oficina elevó cargos criminales contra un paparazzi freelance por su involucramiento en una persecución a alta velocidad en una autopista para sacar fotografías a una celebridad", señaló la fiscalía de Los Ángeles en un comunicado.

Paul Raef, de 30 años, fue acusado de dos cargos "por seguir un vehículo demasiado cerca y por imprudencia temeraria, con la intención de tomar fotografías con fines comerciales; un cargo de imprudencia temeraria; y un cargo por no obedecer a la policía", agregó el texto.

Si es hallado culpable, Raef podría enfrentar hasta un año de prisión y una multa por 3.500 dólares.

Es la primera vez que California se vale de una legislación, aprobada en 2010, que impone una pena adicional a los paparazzi que conducen peligrosamente a la caza de fotos o videos con fines comerciales.

El 6 de julio, Bieber recibió una citación de tránsito por conducir a 160 km/hora en la autopista 101, entre Los Ángeles y Santa Mónica, aparentemente con la intención de despistar a los paparazzi. (Leer la nota Justin Bieber conduce "como un loco" por culpa de los paparazzi).

Un portavoz de la Patrulla de Autopistas de California, Vince Ramírez, dijo entonces que el cantante pop de 18 años viajaba a 160 Km/h en su personalizado Fisker Karma cromado.

La máxima velocidad permitida fluctúa entre 90 y 120 Km/h.

Un concejal de la ciudad que iba en la autopista, Dennis Zine, llamó al número de emergencia 911 para reportar la cacería. Zine también dijo que Bieber debería haber sido arrestado por conducir de forma temeraria.

"Bieber iba como un loco. Cambiaba de canal constantemente en medio del tráfico; casi no había lugar entre los coches y él se metía", dijo luego a la revista TMZ.

Zine agregó que los paparazzi que lo seguían manejaban irresponsablemente, zigzagueando entre los coches y avanzando por la banquina.

La fiscalía agregó en el comunicado que Bieber fue perseguido por seis vehículos. "Los demás conductores se vieron forzados a frenar de golpe y virar bruscamente para evitar una colisión", afirma el texto.

Temas relacionados