Publicidad

Demanda contra Closer no frena publicación de fotos de Catalina en topless

El diario irlandés Daily Star provocó otra reacción airada de la casa real británica al reproducir este sábado las polémicas fotos.

Agencia EFE
15 de septiembre de 2012 - 06:04 p. m.

La demanda entablada por el príncipe Guillermo y su esposa Catalina contra la revista francesa Closer no bastó para disuadir este sábado a la prensa extranjera de publicar las fotos de la probable futura reina de Inglaterra en topless, aunque los diarios locales se abstuvieron.

El diario irlandés Daily Star provocó otra reacción airada de la casa real británica al reproducir este sábado las polémicas fotos publicadas el viernes en las páginas de Closer, que fueron tomadas durante unas recientes vacaciones de pareja en una mansión privada del sur de Francia.

"No puede haber más motivación para esta acción que la codicia", afirmó el palacio de Saint James, encargado de los asuntos del segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra y de su esposa.

El director del diario, Michael O'Keane, admitió en una entrevista con la cadena BBC que su periódico trataba de vender el mayor número de ejemplares posible, pero explicó que publicó las fotos como "un servicio a nuestros lectores" tras la controversia desatada por su revelación.

Para él, el caso de Catalina, de 30 años, "no es diferente de otras fotos de famosas que podemos incluir, como por ejemplo Rihanna o Lady Gaga", dijo.

"No es la futura reina de Irlanda o sea que realmente el único lugar en el que está provocando ira es en el Reino Unido, y son unas fotografías de muy muy buen gusto", agregó a la BBC.

Las imágenes fueron reproducidas no obstante sólo en la versión del Daily Star para la República de Irlanda, no en la edición destinada a Irlanda del Norte, que pertenece al Reino Unido.

Previamente, el semanario italiano Chi, propiedad como Closer del grupo Mondadori --filial a más del 50% de Fininvest, el holding del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi-- también anunció su intención de publicar el lunes las fotos "robadas" en un reportaje de 26 páginas.

Tras haber denunciado el viernes una "grotesca" violación del derecho a la intimidad, el palacio advirtió el sábado contra toda nueva publicación.

"Cualquier publicación de este tipo no tendrá otro propósito que causar un enojo todavía mayor y totalmente injustificado al duque y a la duquesa de Cambridge, que estaban disfrutando de un tiempo juntos en la privacidad de la casa de un pariente", declaró el palacio de Saint James en un comunicado.

Aunque indicó que no iba a comentar sobre una posible acción legal, señaló que "se están examinando todas las respuestas proporcionadas".

Guillermo y Catalina demandaron el viernes a Closer, el primero en divulgar las fotos tomadas con teleobjetivo a principios de septiembre en una mansión de la Provenza propiedad de un sobrino de la reina Isabel.

La rápida acción judicial tuvo más éxito en el Reino Unido, donde ningún diario reprodujo este sábado las fotos.

El diario de mayor tirada, The Sun, que desafiando las advertencias de la casa real había publicado recientemente unas fotos del príncipe Enrique desnudo, ya había anunciado que esta vez no lo haría.

La antaño punzante prensa británica está ahora baja la amenaza de una legislación más estricta tras el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales para obtener exclusivas. Este condujo a la la creación de una comisión independiente para investigar la ética y las prácticas de la prensa que debe presentar su informe al gobierno antes de fin de año.

Mientras tanto, ajenos a la polémica, Guillermo y Catalina continuaron sonrientes su visita a Malasia, segunda etapa de una gira que realizan por la región Asia Pacífico en representación de la reina Isabel II.

Los duques de Cambridge visitaron la selva del valle de Danum, en la parte malasia de la isla de Borneo, antes de continuar su viaje hacia las islas Salomón y Tuvalu. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar