La Bundesliga entra en la parte decisiva

Con cinco partidos continúa este sábado la fecha 27 de la Bundesliga alemana, el primero de los grandes torneos de fútbol en el mundo en reanudarse tras el receso por la pandemia del COVID-19.

Redacción Deportes - @DeportesEE
23 de mayo de 2020 - 02:00 a. m.
Este viernes, Hertha goleó 4-0 al Unión, en el clásico de Berlín. / AFP
Este viernes, Hertha goleó 4-0 al Unión, en el clásico de Berlín. / AFP

El líder Bayern Múnich recibe al Eintracht Fráncfort, un equipo que le genera malos recuerdos, pues en el juego de ida lo goleó 5-1, lo que precipitó la destitución del entonces entrenador de los bávaros, Niko Kovac.

Sin embargo, es mucho lo que ha cambiado. Desde que Hansi Flick se sentó en el banquillo del exequipo de James Rodríguez, el plantel ha jugado mucho mejor y ha alcanzado el liderato. El Eintracht, en cambio, ha tenido un claro bajón y está más cerca de los puestos del descenso que de los de las competiciones europeas.

La situación del Bayern la ha definido claramente el mediapunta Thomas Müller: “Tenemos cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund y nos quedan ocho partidos, si ganamos siete seremos campeones”, sentenció.

El primero debe ser este sábado, justo antes del decisivo clásico del martes contra el Borussia Dortmund, en el que se definirá buena parte del título en caso de una victoria de los rojos.

Otro duelo importante del día lo protagonizan Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen. El Gladbach es tercero y está dos puntos por encima de su rival, que es quinto.

Los dos equipos son rivales directos en la lucha por la clasificación a la Liga de Campeones y vienen de ganar sus partidos de la jornada pasada.

Tras la clara victoria por 4-0 ante el Schalke, con una gran demostración del delantero noruego Erling Haaland, el Dortmund tiene a un oponente de mayor envergadura, el Wolfsburgo, que está metido en las casillas de la Europa League. El Friburgo recibe al Werder Bremen, un histórico que está peleando contra el descenso.

El domingo, el Schalke jugará contra el Augsburgo, mientras que el Colonia, del chocoano Jhon Córdoba, único colombiano en la Liga alemana, se las verá con el Fortuna Düsseldorf.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar