Publicidad

Ocho plantas para poner en su oficina o lugar de trabajo

Hay distintas opciones que varías, sobre todo, dependiendo del espacio disponible y las condiciones de luz.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La  Huerta
06 de abril de 2025 - 12:00 a. m.
Para elegir la planta ideal para su espacio de trabajo tenga en cuenta una especie que no requiera demasiados cuidados.
Para elegir la planta ideal para su espacio de trabajo tenga en cuenta una especie que no requiera demasiados cuidados.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Más allá del calendario, los esferos y la grapadora atascada, otra de las postales del mundo oficinístico son las plantas.

Pero hablamos acá no del helecho que se muere lentamente en una esquina olvidada y polvorienta, sino de plantas que traen color y vida a espacios que ciertamente pueden tener una dosis mayor de ambas cosas.

Las plantas son más que decoración. Si se quiere, pueden ser compañeras de vida y un recordatorio constante de que el lado verde de la vida está siempre por ahí, al doblar la esquina del cubículo contiguo.

  • Lengua de suegra

Es un clásico en oficinas gracias a que su follaje, color y forma de las hojas son visualmente atractivos. La Sansevieria, o popularmente conocida como lengua de suegra, es una planta originaria de África que se adapta fácilmente a los espacios. Se caracteriza por sus hojas rígidas y alargadas que pueden variar en tonalidades de verde, con bordes más claros.

Prefiere los ambientes cálidos y soleados, pero se adapta a lugares con luz moderada o baja, lo que la convierte en una opción ideal para espacios interiores. Para el riego es clave tener en cuenta que no necesita agua en exceso y tan solo hay que regarla cuando la tierra esté completamente seca.

  • Monstera

Es una planta de presencia y carácter que ha ganado bastante fama en los espacios de interiores por sus hojas grandes, agujereadas y de verde intenso, Las hojas de la monstera, también conocida como costilla de Adán, pueden llegar a medir 90 centímetros de largo y 80 de ancho.

La monstera es una planta que requiere lugares iluminados, pero no soporta el sol directo. Por eso en las oficinas es ideal para esquinas con semisombra. Eso sí, en un espacio demasiado oscuro puede retrasar su crecomiento.

  • Palo de Brasil

Resistente y duradera son las palabras que describen a esta planta que se ha convertido en un infaltable para quienes apenas están comenzando en el mundo de la jardinería o para aquellos que no tienen mucho tiempo para dedicar al cuidado de las plantas.

Es una planta de crecimiento lento y es importante tener en cuenta que es no requiere grandes cantidades de agua. Una vez a la semana puede ser una medida adecuada. Un consejo: revise siempre que la tierra esté seca antes del riego.

  • Lirio de paz o Cuna de Moisés

Es una planta elegante que engalana cualquier espacio por su porte altivo y sus abundantes hojas de verde intenso que contrastan con sus flores blancas.

Es muy popular por las facilidades que ofrece en el cuidado, lo que la vuelve perfecta para esos espacios de oficina. Requiere estar en interiores, preferiblemente, por dos buenas razones: no la va muy bien con las corrientes fuertes de aire y, aunque es amiga de la luz, no la soporta de a mucho cuando le cae de forma directa.

  • Poto

Si busca llenar un espacio en un estante, escritorio o incluso en una bilioteca, esta planta es para usted. La clave está en las características de sus tallos (tiene raíces aéreas) que la vuelven tanto una especie trepadora como una colgante. Sus hojas son grandes, brillantes y acorazonadas con patrones amarillos.

Se trata de una planta que requiere buena cantidad de luz, pero indirecta, pues las largas exposiciones al sol directo terminarán quemándole las hojas.

  • Fittonia o abre caminos

 Con unas hojas de forma elíptica, de nervaduras rojizas y blancas, y con una altura de máximo 15 centímetros, la Fittonia es una opción ideal para aquellos que quieren una planta en una pficina con espacio reducido.

La Fittonia es una planta de semisombra o luz tamizada, es decir que aunque requiere una buena iluminación, no es amiga de la luz fuerte y directa.

  • Cactus

Se han convertido casi que en una planta obligada en oficinas y espacios de trabajo por tratarse de una especie de cuidados poco demandantes.

Son plantas de luz, mucha luz, sin que etso signifique que requieran estar todo el día al rayo del sol. Se han adaptado a climas cálidos y han evolucionado con diseños para atrapar y retener agua: son una especie de almacenamiento natural de líquido.

Y esto deriva en un punto clave: no son plantas que requieran grandes, ni frecuentes riegos.

🌳 ☘️ 🌿 Encuentre en La Huerta toda la información sobre plantas, jardinería, cultivos y siembra. 🍂🌺 🌼

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.