Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Existen más de 340 razas de perros reconocidas por la Federación Cinológica Internacional, cada una con sus propias características físicas, de personalidad y temperamento.
Algunos perros son conocidos por su tamaño, como los mastines y los san bernardo. Otros, por su inteligencia, como los pastores alemanes y los labradores. Y otros, por su belleza, como los collies y los shih tzus.
Puedes leer: ¿Los gatos son más amorosos que los perros? Sus diferencias a la hora de amar
Sin importar su raza, todos los canes son animales de compañía leales y cariñosos que pueden brindarnos años de amor y felicidad. Sin embargo, sí es necesario que escojas bien la especie que quieres para que le sea más fácil adaptarse a tu estilo de vida.
Por ejemplo, existen personas que desean un perro que huela poco para tener en un espacio pequeño. Lo que debes saber es que todos canes van a oler, pero dicha sensación puede ser buena si se alimentan bien y se cuida su pelaje.
Razas de perros que no huelen
María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina, ha explicado en el portal Experto Anmial que existen unas mascotas más limpias que otras y por eso, su pelaje huele un poco menos.
Nuevamente te indicamos que todos los perros tienen olor. Pero, acá te dejamos algunas razas listadas por María para que puedas llevarte algunas de las consideradas más limpias:
Caniche
Los caniches son perros inteligentes, enérgicos y leales, que son excelentes mascotas para familias con niños. Esta raza se divide en tres tamaños: miniatura, mediano y estándar. En este caso, lo mejor es que adquieras el más pequeño.
Lee también: ¿Cómo certificar a mi perro como animal de soporte emocional en Colombia?
Todos los tamaños de caniches son conocidos por su pelaje rizado, que puede ser de color blanco, negro, marrón o gris. Por la cantidad que posee requiere un aseo regular para mantenerlo sano y libre de enredos.

Labradoodle
Son perros de tamaño mediano, con un pelaje de textura esponjosa que puede ser de color blanco, negro, marrón o gris. Los Labradoodles son conocidos por su personalidad amigable, inteligente y cariñosa. Son excelentes mascotas para familias con niños, ya que son pacientes y juguetones.
Lo que los hace más aseados es que su pelaje no muda. De hecho, fue creado para que pudiese trabajar como guía para personas alérgicas.
Pastor de Brie
Los pastores de Brie son perros de origen francés, conocidos por su inteligencia, lealtad y habilidades de pastoreo. Son excelentes mascotas para familias con niños, ya que son pacientes y tolerantes.
Asimismo, son perros muy activos que necesitan mucho ejercicio. A pesar de estar todo el tiempo en movimiento, su pelaje no produce mucho cebo, por lo que huele un poco menos.
Puedes leer: ¿Cómo saber si mi perro está viejo? Aquí te dejamos 5 señales
Barbet
Son perros de tamaño mediano, con un pelaje rizado y lanoso. Al igual que otros, su pelo no muda, pero, requiere de mucho cuidado en él.
Un barbet puede llegar a pesar 25 kilogramos, sin embargo, se adaptan muy bien a la ciudad y tiene una excelente convivencia con los niños.
