Publicidad

Activistas desarrollan campaña para liberar a una beluga en Corea del Sur

En el centro de Seúl, capital de Corea del Sur, está Bella, una beluga que se encuentra sola y en un pequeño tanque de agua. Una petición internacional fue lanzada para exigir su liberación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
27 de mayo de 2024 - 05:42 p. m.
La beluga también mostró signos de comportamiento estereotipado y estrés tras la muerte de sus compañeros en el tanque.
La beluga también mostró signos de comportamiento estereotipado y estrés tras la muerte de sus compañeros en el tanque.
Foto: Twitter: @Dolphin_Project
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Bella, una beluga en Corea del Sur, enfrenta una situación urgente, pues tiene activistas luchando para rescatarla de un desolado tanque ubicado en un centro comercial de lujo, en la capital surcoreana. Cinco años transcurrieron desde el fallecimiento de su último compañero.

Jo Yak-gol, de Hot Pink Dolphins, un grupo ambientalista marino, le comentó al periódico The Guardian que han pasado casi cinco años desde que prometieron liberarla. Por ello, una petición internacional fue lanzada para exigir su liberación.

El medio citado anteriormente explica que la historia de Bella comenzó en 2013, cuando fue capturada en el Océano Ártico, frente a la costa de Rusia, cuando tenía dos años. El animal fue encontrado junto a dos belugas machos, Bello y Belli, y, posteriormente, fue vendida al acuario ubicado en un centro comercial bajo la Torre Lotte World.

En 2016, Bello, uno de los compañeros de la beluga, murió a los cinco años, cuando la esperanza de vida media de estos animales es de 35 a 50 años. Posteriormente, Belli murió en 2019 a los 12 años. El acuario se comprometió a liberar a Bella poco después de la segunda muerte y nuevamente en 2021 tras fuertes protestas. No obstante, estos esfuerzos se han estancado repetidamente. Las belugas pueden crecer hasta 5.5 metros, pero el tanque donde se encuentra Bella tiene solo 7 metros de profundidad.

La beluga también muestra signos de comportamiento estereotipado y estrés tras la muerte de sus compañeros en el tanque, según el activista. Por ello, se ha observado al animal nadando en pequeños círculos y flotando de manera apática.

Un portavoz de la empresa le comentó a CNN que el proceso estaba en su “etapa final”. “Lotte World Aquarium está haciendo todo lo posible para crear un ambiente y un momento apropiados para la liberación de Bella a través de discusiones en curso”, afirmó el portavoz. “El momento se está coordinando con el Ministerio de Salud y Bienestar de Corea del Sur como máxima prioridad”, agregó. A pesar de los esfuerzos, Bella sigue viviendo en cautiverio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.