Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El día empieza muy temprano porque desde las 8 de la mañana los turistas pueden embarcarse en las lanchas para realizar esta actividad. Para ver las ballenas, debemos adentrarnos al mar. Durante el recorrido hay que estar muy pendientes por si se ve a lo lejos algún soplido que alerte la presencia del animal.
Las ballenas usualmente salen cuando el sol es menos intenso y las aguas están más calmadas; es decir, temprano en la mañana o cayendo la tarde. Es importante llenarse de paciencia y disfrutar del paisaje mientras se espera el espectáculo. Si la naturaleza conspira a tu favor, lograrás encontrarte con estos increíbles mamíferos e incluso, podrás verlos saltar.
Igual, recuerda que la naturaleza es impredecible, y no siempre podrás ver ballenas. Si tu tiempo de observación ya completó los 30 minutos, regresa a tierra e inténtalo otro día. Nosotros tuvimos suerte y logramos verles el lomo a algunas que se encontraban en el lugar. Aunque no las pudimos ver saltar.
Pocas cosas se comparan con la emoción experimentada al observar a estos cetáceos, pero en la medida de lo posible no grites, las ballenas disfrutan el silencio. Además, recuerda cumplir con todas las normas y reglamentaciones para hacer este avistamiento de manera responsable.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
