Algunas serpientes comen otras serpientes. El problema es que, en su afán por alimentarse, pueden confundir su cola con la de otra serpiente. Este error se debe a la similitud en el movimiento, llevándolas a devorarse a sí mismas. A este tipo de cosas se les conoce como “autocanibalismo accidental”, que, desafortunadamente, termina matando al animal.
Leer: Rescatan a 23 animales que se encontraban en malas condiciones en locales de la Av. Caracas
También ha habido videos en donde se puede ver a mapaches comiéndose a sí mismos, después de quedar atrapados en trampas. Cuando algunos animales están desesperados para sobrevivir y quedar en libertad, pueden comenzar a herirse a sí mismos para lograrlo.
Pero, otros animales pueden llegar a comerse a sí mismos sin morir. Algunos lagartos y ranas se comen la piel que están desprendiendo, el cual es un proceso conocido como dermatofagia. Este proceso tiene dos explicaciones: primero, esto les permite esconder la evidencia de que estás cerca, para ocultarse de depredadores. Y, segundo, porque les permite guardar energía, porque su piel también tiene nutrientes.
Otros animales, como osos o zorros, han sido vistos comiéndose sus propias extremidades, después de terminar atrapados en alguna trampa. El quedarse capturados puede significar que mueran de hambre o por deshidratación, por lo que, por el desespero, harán lo que puedan para ser libres.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com