
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Zoológico de San Antonio, ubicado en Texas, Estados Unidos, anunció una buena noticia para iniciar el año: el nacimiento de un adorable bebé babirusa.
El babirusa, que permanece recluido con su madre en una zona privada y cuyo sexo aún no se ha determinado, es hijo de Sula y Kreacher. Además, es el primer nacimiento que se registra de esta especie en el recinto.
“La madre, Sula, y el padre, Kreacher, han dado la bienvenida al primer nacimiento de babirusa en el zoológico. Este es un hito significativo tanto para nosotros como para los esfuerzos de conservación de esta especie vulnerable”, indicó Tim Morrow, presidente y CEO del Zoológico de San Antonio.
Los babirusas, explica el San Antonio, están catalogados como vulnerables en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. Estos animales, con sus distintivos colmillos curvos y su apariencia única, son nativos de los bosques tropicales de Indonesia.
“Aunque algunos pueden describir a estos pequeños como ‘bebés feos’, no podemos evitar encontrarlos irresistiblemente adorables con su único y encanto poco convencional”, agregó Morrow.
Leer: Zoológico celebra nacimiento de rara cría de okapi, especie en peligro de extinción
Estos animales son considerados como uno de los cerdos de apariencia más inusual del mundo. Los machos poseen colmillos que crecen en la parte superior de la cara y, a veces, pueden curvarse hacia atrás en la cabeza, junto con un segundo par de colmillos inferiores que se curvan hacia arriba y lejos de la cabeza. Las hembras, sin embargo, no exhiben estos colmillos y ambos sexos son relativamente lampiños.
Son omnívoros y su dieta se compone principalmente de frutas, raíces, invertebrados y pequeños mamíferos. También se sabe que son capaces de vivir hasta 20 años bajo cuidado humano, en contraste con su esperanza de vida de aproximadamente 10 años en la naturaleza, según explica el San Antonio.
El Zoológico de San Antonio, que alberga a más de 3.500 animales que representan 750 especies, explicó que, a pesar de que el padre está en exhibición pública, se espera que la madre y el bebé permanezcan alejados del público durante varias semanas para garantizar la adaptación exitosa del recién nacido a su hábitat.
“El bienestar y la salud tanto de la madre como del bebé son nuestras principales prioridades. En las próximas semanas, el bebé babirusa seguirá creciendo con su madre, asegurando una base sólida para su futuro”, finalizan por decir.
Leer: Tres cachorros de tigre Amur nacieron en un zoológico de EE. UU.
Baby babirusa is here!! 🥰🥹 As the world bids farewell to another year and embraces new beginnings, San Antonio Zoo is...
Publicada por San Antonio Zoo en Lunes, 1 de enero de 2024
Nacimiento de un bebé babirusa en el Zoológico de Miami
Por su parte, el Zoológico de Miami, el más grande y antiguo de Florida y que alberga a más de 2.500 animales que representan cerca de 400 especies diferentes, también celebró el nacimiento de un bebé babirusa el pasado 15 de diciembre.
“Este es el primer bebé para ambos padres, una hembra de casi 5 años llamada Maggie, del zoológico de St. Louis, y un hombre de casi 5 años llamado, Harry, del zoo de Audubon. El sexo del recién nacido sigue sin determinar”, indicó el recinto en un comunicado.
Aunque Harry, el padre, puede ser visto en exhibición pública todos los días, tanto la madre como el bebé, probablemente permanecerán fuera de la exhibición durante las próximas semanas.
Leer: Buenas noticias: nace un rinoceronte negro oriental en peligro crítico de extinción
On Friday, December 15th, Zoo Miami welcomed the birth of an endangered babirusa, the first successful birth of this...
Publicada por Zoo Miami en Martes, 2 de enero de 2024
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
