
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La seccional de carabineros protección ambiental de la Policía Metropolitana de Bogotá, apoyada por el grupo de vías caninos K, incautó 54 kilos de marihuana durante un operativo de registro y control en bodegas de mensajería terrestre.
El operativo se llevó a cabo recientemente en Bogotá, y la sustancia ilícita había sido enviada desde Cali con destino a las ciudades de Cúcuta y Villavicencio. Esta acción se enmarca en el compromiso continuo de las autoridades por combatir el microtráfico de estupefacientes.
Durante el operativo, los caninos Rocco y Runy fueron fundamentales en la detección de la marihuana. Estos perros especializados dieron una señal positiva al inspeccionar tres cajas de cartón, las cuales contenían un total de 72 paquetes del estupefaciente. La intervención de los caninos evitó que la marihuana llegara a su destino final, frustrando así los planes de los narcotraficantes.
La Policía Metropolitana de Bogotá reafirmó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el microtráfico. A través de sus operativos y el uso de tecnología canina avanzada, las autoridades buscan desarticular redes de tráfico de drogas que operan en el país. Este tipo de incautaciones no solo son un golpe al tráfico de estupefacientes, sino también un reflejo del trabajo coordinado y efectivo de las fuerzas de seguridad para proteger a la ciudadanía.
Gracias al increíble trabajo de nuestros caninos Rocco y Runy 🐾, durante actividades de registro y control en bodegas de mensajería terrestre, logramos la incautación de 52.800 gramos de marihuana 🌿, evitando que llegara a su destino.🚨💪🏻 pic.twitter.com/FQmiZhGeAQ
— Carabineros de Colombia (@CarabinerosCol) January 23, 2025
.
.
¿Qué implica que este contenido sea creado con inteligencia artificial?
Este contenido fue realizado por un periodista humano con asistencia de la herramienta de generación de contenido con inteligencia artificial de El Espectador, la cual utiliza como motor el modelo GPT 4o de la empresa OpenAI, y una configuración personalizada para brindar la mejor experiencia informativa.
Los periodistas de El Espectador curan las fuentes con las que trabaja esta herramienta para asegurar la mayor rigurosidad y confianza en la información, y el contenido es sometido a una posterior revisión y edición humana.