Publicidad

Casas para hámster: ¿cómo debe ser el hogar de tu roedor mascota?

Si estás planeando tener un hámster en tu hogar, acá te dejamos algunas recomendaciones de cómo debe ser su casa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Cromos
05 de julio de 2023 - 12:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los hámsteres, también conocidos como cricetinos, son una subfamilia de los roedores. En el mundo pueden haber alrededor de 19 especies y la mayoría son originarios del Medio Oriente y del sureste de Estados Unidos.

Son animales que se caracterizan por tener una especie de bolsa expandible en el interior de la boca y la cual, va desde las mejillas hasta los hombros.

Puedes leer: 5 razas de perros grandes y peludos que te encantarán

Los hámsteres pueden ser muy fáciles de criar en cautiverio y por eso, suelen ser mal usados como animales de laboratorio. Sin embargo, también existen quienes prefieren tenerlos en casa y cuidarlos como su mascota.

Si has decidido adoptar a uno de estos roedores, debes saber que son muy delicados, por lo que es necesario que te informes sobre sus cuidados como la alimentación e incluso, de cómo debes preparar el espacio en el que se debe quedar.

Los hámsteres son animales que requieren de mucha atención.
Los hámsteres son animales que requieren de mucha atención.
Foto: Unsplash

¿Cómo preparar la jaula de un hámster?

Elena Torrens, educadora canina y ATV, explicó en el portal Experto Animal cómo puedes cómo debe ser el hogar tu roedor mascota. Acá te dejamos el paso a paso que deberías seguir:

Paso 1

El primer paso que debes llevar a cabo es comprar una jaula y para ello debes tener en cuenta la raza que llevaste a casa. Por ejemplo, los Roborovskii requieren de una con espacios pequeños para que no se vaya a salir y corra peligro.

Además, asegúrate que el material de la jaula sea de calidad y lo suficientemente grande para que él pueda ejercitarse. Incluso, en ocasiones se recomienda una de dos pisos.

Lee también: 4 razas de gatos pequeños y adorables que te encantarán

También, ten presente que el lugar en donde pongas la casa de tu hámster esté alejada de las corrientes de las corrientes de aire, del sol directo y del acceso a otras mascotas como gatos o perros.

Paso 2

Lo más importante con lo que debes equipar la jaula es con un bebedero. Hay unos que son de tipo biberón ideales para todos los hámsteres pues son más higiénicos y no derraman líquido.

Paso 3

Después, añade dos comederos, uno para los vegetales y otro para los cereales. Este último puede tipo dispensador y es una buena herramienta para aquellos amos que pueden ser un poco olvidadizos con este tipo de comida.

Paso 4

Ahora, agrega la rueda, un elemento básico en la jaula de hámster. Es indispensable para que él se mantenga ejercitado y alivie el estrés que ha podido acumular. Asegúrate que no sea de barrotes sino, completamente lisa, así, no se lastimará las patas.

Paso 5

Pon un nido en el que pequeño hámster pueda descansar y guardar comida. En el mercado podrás ideas como casetas o espacios acolchados, lo importante es que recuerdes que todo debe ir acorde al tamaño de tu mascota.

Recuerda que es un roedor, por lo que el espacio para descansar debe ser de un material que pueda morder y no lastimarse o intoxicarse. Lo mejor es que le pongas un poco de heno seco.

Puedes leer: ¿Cada cuánto se baña un gato?

Paso 6

Ahora la diversión, añade un túnel, escaleras, una pasarela u otro tipo de cosas que lo mantengan distraído y feliz.

Paso 7

Finalmente, debes poner en la base de la jaula sustrato, el cual, debes cambiar con regularidad, pues, su función, es absorber la orina y las heces. La idea de él es que el hámster este siempre seco aunque comience a escarbar.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.