Publicidad

¿Cómo saber si mi perro está viejo? Aquí te dejamos 5 señales

Si aún no estás seguro de si tu perro se está haciendo viejo, acá te dejamos algunas señales que te pueden ayudar. ¿Las conocías?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Cromos
15 de enero de 2024 - 07:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Para muchas personas es fundamental el bienestar de su mascota. Tenerla requiere de muchos cuidados que deben ser consultados con el veterinario, de esta forma, podrás extender su esperanza de vida y tenerla muchos años más a su lado.

Cuando un perro supera los siete años, muchos comienzan a preocuparse si está comenzando a volverse viejo. Por ello, si no estás seguro de cuáles son las señales que puedes notar cuando esta etapa llega, acá te dejamos algunas.

Puedes leer: Thiago, el niño de 11 años que cambia la vida de los perros callejeros bañándolos

Señales de que tu perro ya está viejo

Mercè Garcia, adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta, ha explicado en el portal Experto Animal cuáles son los signos que podrías ver a simple vista cuando el can se está volviendo anciano. Algunas de ellas son:

Tener un perro en casa debe ser una prioridad en el hogar.
Tener un perro en casa debe ser una prioridad en el hogar.
Foto: Pixabay

Fallan los sentidos

Con el tiempo, los canes empiezan a perder la agudeza. De hecho, suelen tener problemas de ceguera o sordera.

Lo mejor es que comiences a buscar nuevos métodos para comunicarte con él. Ofrécele cuidados especiales y ten en cuenta el entorno a su alrededor para cambiarlo si es necesario.

Somnolencia y cansancio

Cuando los perros se hacen mayores necesitan más descanso. Por ello, se vuelven menos efusivos y es importante que lo dejes descansar.

Lee también: “Casi le da un infarto”: un perrito pasa tremendo susto al ver película de terror

Ten en cuenta que su cansancio también puede ser una referencia a alguna de las enfermedades asociadas a la edad avanzada de un can.

Enfermedades degenerativas

No es un secreto que con el tiempo llegan los achaques. Esto se debe a que varias de las afecciones son degenerativas como la artrosis, la displasia de cadera o la osteoartritis.

Es importante que estos padecimientos sean consultados con un veterinario y que no intentes tratarlos tú mismo. Así, evitarás contraindicaciones.

Problemas urinarios

La incontinencia urinaria es habitual en los perros de mayor edad, por ello, es natural que se orinen en algunas partes de la casa.

Cuando esto suceda, es mejor que no los regañes o castigues, lo mejor, es que le ofrezcas paseos más regulares y si es necesario, más cortos, así no lo cansarás.

Puedes leer: ¿Qué pasa si se le das arroz a un perro?

Cambios en la piel

Una de las primeras señales que se ven cuando el perro envejece, es el cambio de su manto. En la mayoría de las ocasiones se puede ver un poco su pelaje blanco y problemas en sus almohadillas.

Aunque puede ser natural, en el momento en que veas un cambio, debes consultar con tu veterinario para asegurarte que se trata de algo del proceso de vida y no de un inconveniente de salud.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.