Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos son animales independientes y a menudo se les considera distantes o incluso ariscos. Sin embargo, los felinos también son capaces de sentir un gran cariño por sus dueños y crear vínculos fuertes con ellos.
Asimismo, son mascotas muy inteligentes que pueden llegar a ser bastante dominantes. De hecho, un estudio ha comprobado que nuestros mininos son capaces de domar a sus cuidadores a través de un mecanismo muy reconocido. ¿De cuál se trata? Acá te contamos.
Puedes leer: Esta es la misión de tu gato en tu vida según su color
Los gatos pueden dominar a sus dueños
En el 2009, la Universidad de Sussex, en Reino Unido, publicó una investigación en la revista Current Biology en la que confirman que los felinos pueden dominar a sus cuidadores a través del ronroneo.

Karen McComb, ecóloga conductual y directora del estudio, indicó que lo que la llevó a realizar este estudio era que en varias ocasiones se despertaba de un profundo sueño por lo que serían los reclamos de su gato.
Lee también: Gatos: ¿cuántos bebés pueden tener en una camada? Acá te contamos
McComb observó que los felinos domésticos pueden añadir a su ronroneo habitual un maullido con una frecuencia más alta cuando quieren algo, lo que provoca que se encienda el instinto paternal de sus dueños.
“Este ronroneo de solicitación es probablemente más aceptable para los humanos que un meow, que suele ser rechazado, especialmente cuando estás en la cama durmiendo”, explica la ecóloga.
Puedes leer: ¿Cuáles son las razas de gatos más populares en Colombia?
A esta conclusión se llegó luego que gabaran el ronroneo de 10 gatos. Algunos de ellos cuando estaban pidiendo comida y los otros sin necesidad de solicitar nada. Esos sonidos fueron escuchados por 50 personas.
Estos individuos pudieron determinar que los primeros requerían su atención con más urgencia que los segundos. Esto, porque según McComb, ese ronroneo produce un efecto similar al del llanto de un bebé pues compartirían la misma frecuencia.
