
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Imágenes y videos de mascotas y animales volaron a través del espacio a una velocidad de 1,2 gigabits por segundo, lo que significa que su transmisión fue más rápida que la mayoría de conexiones de internet que hay en el hogar. Esto, gracias al primer sistema de retransmisión láser bidireccional de extremo a extremo de la NASA.
Por esto, los astronautas Randy Bresnik, Christina Koch y Kjell Lindgren, junto con otros empleados de la agencia, enviaron fotografías y videos de sus mascotas desde la Estación Espacial Internacional. Lo que permitió al programa SCaN (Navegación y Comunicaciones Espaciales), mostrar el poder de las interacciones hechas con láser y al mismo tiempo probar una nueva técnica de conexión en red.
Según Kevin Coggins, director del programa SCaN, esta demostración se inspiró en Taters the Cat, un video de un gato naranja que se transmitió, por medio de enlaces láser, a 30 millones de kilómetros a la sonda Psyche, que se lanzó desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, mediante un cohete de SpaceX, para explorar el origen de los núcleos planetarios mediante el estudio de un asteroide.
Las imágenes y videos estaban en una computadora en un centro de operaciones de la misión en Las Cruces, Nuevo México. Desde allí, la NASA envió los datos a estaciones ópticas terrestres en California y Hawaii. El envío incluyó fotos de gatos, perros, pájaros, vacas, cerdos, serpientes y más animales.
Con esto se demostró el poder de las comunicaciones con nuevas tecnologías, como la luz infrarroja, y la capacidad de una nueva técnica de conexión de red. Pues, desde el comienzo de la exploración espacial, las misiones de la NASA han utilizado radiofrecuencia para enviar datos hacia y desde el espacio.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
