
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde hace 19 años, Viviana Gómez ha dedicado su vida al rescate de animales vulnerables en Bogotá. Su esfuerzo ha permitido salvar, rehabilitar y dar en adopción a más de 200 animales. Hace cuatro años, creó su propia fundación, Kenovy Colombia, una organización que, con sus dos sedes en Suba y Usme, ha brindado refugio y cuidados a decenas de animales en situaciones de vulnerabilidad, como aquellos con enfermedades, discapacidades, problemas geriátricos o dificultades para ser adoptados.
Sin embargo, la fundación enfrenta una crisis económica desde hace un año que la pone en peligro de ser cerrada. Según Gómez, las deudas acumuladas por conceptos de arriendo, alimentación, medicamentos y atención veterinaria están dificultando su capacidad de seguir rescatando animales y brindando el apoyo necesario a los 245 animales que actualmente se encuentran bajo su cuidado. Entre estos animales se encuentran perros con discapacidad, cáncer, enfermedades cardíacas, ciegos, sordos y perras con tumores mamarios, condiciones que requieren atención médica especializada y gastos más altos.
“Llevamos pidiendo ayuda a gritos más de un año y cada día el apoyo es menor”, expresa Viviana Gómez, con evidente preocupación. Esta situación ha hecho que la fundación no pueda continuar con su misión de rescatar a más animales y, a su vez, pone en riesgo el futuro de aquellos que ya han encontrado refugio en Kenovy.
Preocupaciones por el futuro de la sede de Suba:
Lo que más preocupa a Viviana es la situación de la sede ubicada en la localidad de Suba, que enfrenta graves dificultades. La fundación no tiene los recursos suficientes para cubrir el arriendo mensual de aproximadamente 3700000 pesos, y la situación se agrava por los problemas de presunto hostigamiento y acoso por parte de algunos vecinos del sector. “Lo primordial ahora es pagar el arriendo para no tener que salir a la calle, necesitamos encontrar un lugar donde los animales puedan vivir tranquilos y seguros”, comenta Gómez.
La fundación no solo lucha por mantener un techo para los animales, sino también por garantizar que tengan el bienestar que merecen. “Lo más importante es que los animales tengan un hogar seguro”, añade Viviana, quien se muestra firme en su compromiso seguir bridándole a sus peluditos rescatados el amor y el cuidado que necesitan.
¿Cómo ayudar a Kenovy Colombia?
Ante esta difícil situación, la fundación hace un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad. Si desea colaborar con Kenoby Colombia, puede hacerlo a través de los medios adjuntos en la siguiente imagen. También puede ponerse en contacto directamente con la fundación para obtener más información sobre cómo ayudar en este momento crucial.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
