Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Estos sonidos pueden causar miedo, fobia, fuga por evitación, taquicardia, temblores persistentes y lesiones directas en los animales de compañía. Por este motivo, han existido varias iniciativas para comenzar a cambiar la pólvora por otro tipo de estrategias de celebración.
Leer: ¿Cuánto viven los gatos criollos?
Por ejemplo, el año pasado, en Flagstaff, una ciudad en Arizona, se utilizaron espectáculos de luces láser para poder reemplazar los juegos pirotécnicos. Más adelante, en Petaluma, una Ciudad en California, también se utilizó la misma estrategia durante ese año.
En Salt Lake City se utilizaron shows de drones en vez de juegos pirotécnicos, al igual que varias comunidades en la orilla norte del lago Tahoe, que han celebrado el cuatro de julio utilizando la misma técnica.
Las exhibiciones de luces también pueden crear espectáculos visuales similares a los fuegos artificiales. Al utilizar instalaciones de luces LED, espectáculos de drones y shows de luces láser, el cielo nocturno también puede llenarse de varios de estos colores vibrantes a lo largo del día.
Este tipo de alternativas son mucho más seguras para evitar el sufrimiento de los animales y, además, para disminuir otros efectos negativos de los juegos pirotécnicos, como la contaminación del aire y las posibles amenazas de incendios forestales.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com