Publicidad

Denuncian dueños que paseaban a un león en su carro, ¿qué ocurrió?

Un video difundido a través de redes sociales mostró a un hombre conduciendo un lujoso Bentley convertible, mientras paseaba a un cachorro de león de cuatro meses en el asiento trasero de su vehículo. ¿Qué dijeron las autoridades?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
26 de enero de 2024 - 09:03 p. m.
Si bien en Tailandia es legal poseer animales exóticos como leones, estos deben estar debidamente registrados de acuerdo con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES).
Si bien en Tailandia es legal poseer animales exóticos como leones, estos deben estar debidamente registrados de acuerdo con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES).
Foto: Twitter: @Bangkokboy17
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El 23 de enero, un usuario identificado como Bangkok Boy subió un video a X que mostraba a un cachorro de león paseando en un coche en las calles de Tailandia. Esto provocó que las autoridades iniciaran una investigación contra el propietario del cachorro de león, según informó el medio South China Morning Post.

Leer: Incendios forestales en Bogotá: perritos que fueron rescatados necesitan su ayuda

La leyenda de la publicación compartida por el usuario X expresaba: “Video viral del día: una persona, posiblemente originaria de Bangladesh, conduce un león de cuatro meses por el centro de Pattaya en un Bentley descapotable alquilado. ¿Qué tan inadecuado es esto? Mantener a un león como mascota es un acto cruel”.

El 23 de enero, las autoridades policiales iniciaron una investigación para identificar al propietario del automóvil involucrado. Posteriormente, descubrieron que la persona al volante del automóvil era un amigo del dueño del cachorro de león, originario de la India, y actualmente están en proceso de localizarlo.

El Departamento de Conservación de Parques Naturales, Vida Salvaje y Plantas señaló que tanto los tailandeses como la pareja, compuesta por un ciudadano de Sri Lanka y una ucraniana, podrían enfrentar hasta un año de prisión y una multa que alcanzaría los 100 mil baht (equivalentes a 2 mil 800 dólares, según la tasa de cambio actual), según informó el canal estatal Thai PBS el jueves.

Si bien en Tailandia es legal poseer animales exóticos como leones, estos deben estar debidamente registrados de acuerdo con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES). En este contexto, a la dueña del cachorro de león, identificada como Sawangjit Kosoongnern, se le permitía legalmente tener al animal en su hogar. Sin embargo, no se le autorizaba sacar a su mascota sin la debida aprobación.

Tras ser alertados por la difusión del video, las autoridades localizaron al león enjaulado en una residencia alquilada por la pareja en Pattaya. Veera Khunchairak, subdirector general del departamento, reveló que uno de los tailandeses aparentemente adquirió legalmente al león el pasado 6 de diciembre en la provincia de Ratchaburi, contando con el permiso correspondiente.

Leer: Incendio en los cerros orientales de Bogotá: ¿cómo proteger a los perros y gatos?

No obstante, la tailandesa trasladó al felino a Pattaya antes de obtener los permisos oficiales. Las autoridades solo pudieron encontrar a uno de los dos miembros de la pareja, pero se presume que el ciudadano de Sri Lanka ya abandonó Tailandia.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Magdalena(45338)26 de enero de 2024 - 09:49 p. m.
Bien hecho,por infringir la ley.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.