
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Desafortunada en el amor”, le dicen a un flamenco hembra que puso su primer huevo a sus 70 años. Se trata de Gertrude, que hace parte de una bandada de más de 65 de estas aves que habitan en una reserva natural ubicada en Norfolk, Inglaterra.
Muchos de los flamencos del grupo están a la espera de sus crías, por lo que no se apartan de sus nidos, esperando que los huevos puestos eclosionen.
Al respecto, Ben Marshall, director general de la reserva, dijo a la BBC: “Los flamencos pueden vivir 40 años y Gertrude tiene 70, por lo que a esta edad avanzada poder mostrar características maternas es asombroso”.
Asimismo, Marshall describió a Gertrude como “desafortunada en el amor”, pero dijo que su óvulo era “un espectáculo increíble de ver”.
Y agregó que “es la primera vez que pone un huevo, que probablemente no eclosionará, pero poder solo mostrar esas características naturales es increíble”. Esto, debido a que el ave no es fértil ni viable por su edad.
A pesar de esto, el flamenco hembra ha demostrado ser una excelente protectora de las crías de sus compañeras, por lo que es la tía abuela y niñera favorita de estos animales.
