Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La bendición de los animales domésticos por parte de un sacerdote es toda una tradición que se originó durante la época colonial, cuando los frailes franciscanos rezaban para darle protección y buena salud a estos seres. Esta fecha coincide también con el fallecimiento de San Antonio Abad, también conocido como San Antón o San Antoni, un monje católico que tenía por costumbre bendecir a los animales y a las plantas.
Leer: Suspenden el récord del perro más viejo del mundo por dudas sobre su edad
Incluso, se cuenta que en una ocasión San Antonio le curó la ceguera a unas crías de jabalí, quienes desde entonces no se separaron de él. Después de su muerte, San Antonio fue nombrado patrón o protector de los animales, debido a su amor divino a la naturaleza y a los seres vivos.
En esta fecha no solo se bendicen mascotas como perros y gatos, en algunos lugares del mundo también se bendicen animales como hurones, cocodrilos, serpientes, entre otros.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com