Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas se hizo tendencia un video que muestra el desaseo presente en algunos buses del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP). La grabación, publicada por el conductor de uno de los buses azules, muestra un nido de pulgas y garrapatas que halló el trabajador dentro de una de las sillas del vehículo.
“Esta mañana, una usuaria, una señora, me hace la recomendación: ‘Señor, conductor, ustedes son unos cochinos. Mire eso está lleno de pulgas, de garrapatas”, narró el conductor, mientras hacia una toma cercana al agujero en el que se movían los animales.
Al darse cuenta de la escena, el hombre hizo una corta pero importante recomendación a las personas que suben con mascotas a los buses del SITP o a los articulados de TransMilenio: “por esta razón se toman estas medidas del por qué no se pueden subir los animales a las sillas. Resulta que uno no les prohíbe el ingreso de sus animales y mascotas al servicio público, pero ustedes los pueden sentar en el piso. Pero si usted los sienta en una silla, eso se llena de pulgas y garrapatas”.
@sebastianelmasteso #Recuerdos #😂😂😂😂😂 #parati #😂😂😂 #tendencia #😂😂😂 #comedia #😂😂😂😂😂 #comedia #😂😂😂😂😂 #😂😂😂
♬ sonido original - Sebastianelmasteso
¿Qué dijo TransMilenio sobre esta situación?
Luego de leer las quejas de los usuarios en redes sociales, desde TransMilenio aseguraron que “respecto al aseo interno se realiza barrido de piso, limpieza de vidrios y sillas, y un trapeado final del piso; adicionalmente, cada 90 días se hace un proceso de desmanche total de cada vehículo en el que se lava la totalidad de componentes internos (incluso el techo). Cabe señalar que los buses se fumigan en general cada 120 días contra insectos voladores y rastreros”.
Asimismo, solicitaron a las personas no comer al interior de los vehículos y procurar subir a sus mascotas aseadas para evitar este tipo de inconvenientes puntuales dentro del sistema.
Te puede interesar: Prepara este antipulgas casero con solo 3 ingredientes: es muy efectivo y económico
¿Cómo cuidar a las mascotas de insectos en el servicio de transporte público?
Para proteger a tus mascotas de insectos y plagas en el transporte público, usa transportadoras cerradas y ventiladas, y aplica productos repelentes aptos para mascotas. Cubre la transportadora con una manta protectora y viaja en horas no pico para minimizar la exposición a plagas.
También es importante que, al llegar a casa, revises a tu mascota, báñala si es necesario y limpia la transportadora con desinfectantes seguros. Finalmente, es recomendable consultar con tu veterinario sobre las mejores prácticas y productos para mantener a tu mascota protegida y cómoda durante el viaje.
