
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un gran susto se llevaron los empleados de una chatarrería en el barrio Zamora, en Bello, cuando encontraron a una inesperada visitante: una boa constrictor de aproximadamente 3 metros de largo. Ante la sorpresa, los trabajadores no dudaron en avisar a los bomberos para que se hicieran cargo de la situación.
Alejandro Vásquez, subdirector ambiental del Valle de Aburrá, informó que el animal fue rápidamente evaluado y se determinó que se encontraba en buenas condiciones. Tras la revisión, se identificó que no era una boa de tráfico ilegal de fauna, sino un ejemplar que, al parecer, había llegado desde la zona rural en busca de alimento y refugio.
El animal está siendo evaluado para su posterior liberación en un hábitat más adecuado. Según el Área Metropolitana, las boas son una de las especies más traficadas en la región, y el año pasado se reportaron 112 boas entregadas de manera voluntaria o confiscadas en el Valle de Aburrá.
Esta situación resalta la importancia de estar alerta y cuidar la fauna local, así como la necesidad de acciones para evitar el tráfico ilegal de especies como esta.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
