Publicidad

¿Es posible “hablar” con los animales? Desmintiendo la comunicación interespecie

Una nueva forma de “comunicarse” con los animales, incluso si están perdidos o fallecidos, se ha vuelto muy popular en los últimos años: ¿en qué consiste y qué riesgos tiene?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Ana Vega
04 de enero de 2025 - 02:00 p. m.
Una cita con un comunicador interespecie puede tener diversos costos que van desde los 100.000 a 500.000 pesos colombianos.
Una cita con un comunicador interespecie puede tener diversos costos que van desde los 100.000 a 500.000 pesos colombianos.
Foto: El Espectador

En el último siglo, han surgido numerosos testimonios de personas que afirman haber encontrado una supuesta forma de “comunicarse” con sus animales de compañía mediante la llamada, y controvertida, comunicación interespecie. Esta sostiene que los seres humanos pueden conectarse “telepáticamente” con diversas especies, logrando así percibir lo que sienten y piensan.

Quienes se dedican a esta práctica, conocidos como comunicadores interespecies, intérpretes de animales o médiums, no se basan en gestos ni sonidos visibles,...

Ana Vega

Por Ana Vega

Profesional en Estudios Literarios de la Universidad Nacional con interés en temas de divulgación cultural y medio ambiente.@Anav3g4avega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

ivan(xyaef)05 de enero de 2025 - 09:26 a. m.
Definitivamente como decía Carl Sagan, cada vez nos adentramos mas en el oscurantismo y la pseudociencia, mas ignorancia en el mundo por todas partes
Berta(2263)05 de enero de 2025 - 07:56 a. m.
No hay que creer en personas que por una razón u otra, especialmente económica, estafan a los ingenuos. Pregunto: ¿Acaso esta creencia de comunicación telepática con un animal no se estaría convirtiendo en otra "religión"? El Homo Sapiens busca creer en fenómenos sobrenaturales con el fin de no pensar demasiado; así evitan el análisis, la crítica y la argumentación seria basada en estudios y en lecturas sistemáticas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.