
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cada vez son más los municipios y las ciudades del país que se suman a la sustitución de vehículos de tracción animal por alternativas motorizadas que no involucren a los animales en largas y pesadas jornadas de trabajo. Esta vez, el turno fue para Circasia, en el Quindío.
El pasado 19 de julio, la alcaldía llevó a cabo el acto oficial de sustitución. Más allá de representar un avance histórico en bienestar animal, la jornada estuvo marcada por la emoción: familias enteras se despidieron de los caballos que durante años los acompañaron en su trabajo diario y que, ahora, podrán finalmente jubilarse.
Con un desfile conmemorativo, se rindió homenaje a los 12 caballos que fueron compañeros incansables de las labores del día a día. El evento fue también una celebración de un nuevo comienzo, donde el bienestar animal y la dignidad laboral se encuentran.
Como parte del proceso, y con el apoyo del SENA, se hizo entrega oficial de los certificados de formación a los antiguos carretilleros, quienes decidieron prepararse, avanzar y abrir la puerta a nuevas oportunidades para ellos y sus familias.
Este tipo de acciones marcan un precedente en la construcción de un país más justo y compasivo. Porque avanzar implica dejar atrás prácticas que han normalizado el sufrimiento animal y abrir camino a un futuro donde el bienestar sea para todos, sin excepción.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
