Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los perros son animales de compañía que suelen ser muy apegados a quien los cuida y sus allegados. Además, los canes son animales muy inteligentes y se pueden entrenar con mucha paciencia y ayuda de un experto.
Hace miles de años comenzó la relación de los perros y los humanos. Estos animales avanzaron culturalmente e incluso, una variedad de civilizaciones se inspiró en ellos ya que eran considerados seres de gran compañía. Esto ha provocado que se conmemore su especie en el año.
Puedes leer: Día mundial del perro: ¿por qué se celebra el 21 de julio?
Hoy 21 de julio, se celebra el Día Mundial del Perro, una jornada que pretende homenajear a estos animales por su lealtad y amor incondicional.
Si quieres celebrar un poco este día y devolverle a tu mascota todo el cariño que te ha dado durante años, acá te dejamos algunas ideas para darle amor a tu peludito.

Ideas para celebrar el día mundial del perro
Eduarda Piamore, técnica en psicología, educación y adiestramiento canino y felino, ha escrito para el portal Experto Animal cómo puedes demostrar a tu mascota que lo quieres:
Mímalo con conciencia
Esta es una forma clara y efectiva de demostrar el afecto que sentimos por nuestro perrito. Sin embargo, debes entender que no todas las caricias son agradables para ellos.
Lee también: ¿Cuáles son las razas de perros potencialmente peligrosas? Conoce 5 de ellas
“A la mayoría de los perros no les agrada cuando les abrazamos, por ejemplo”, explica Eduarda. Además, es importante no mimarlos en exceso o sobreprotegerlos.
Prepárale su comida favorita
Al igual que a los seres humanos, a los perros les encanta ser consentidos con la comida que más les gusta. Los aromas y los sabores despiertan en nuestros caninos sensaciones y recuerdos, por ello, dale lo que le gusta.
Puedes hacer un poco de comida casera y así, sorprenderlo con algo exquisito. En este caso, ten en cuenta aquello que le hace daño.
Aprende a decirle te quiero en idioma perruno
Si te animas a aprender un poco más sobre su lenguaje corporal, aprenderás muchas formas de decirle “te quiero”.
Por ejemplo, dedicando un buen rato a jugar con él, dormir un poco a su lado o escuchando algo de música relajante juntos.
Puedes leer: ¿Por qué tu perro no quiere comer? Acá te dejamos algunas razones
Invierte en momentos de calidad junto a tu perro
La rutina diaria puede no permitir que pasemos tiempo al lado de nuestra mascota, sin embargo, es indispensable que compartamos con ella para que cree buenos recuerdos.
Lo mejor es que a la semana, inviertas entre 30 y 40 minutos diarios para pasear a tu perro y jugar un poco con él.
