Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos son animales que, aunque que parezcan desapegados, suelen tener un gran cariño por aquellos que diariamente los cuidan. Por ello, al tenerlos cerca es fundamental estar atentos a qué les gusta y qué no a través de su comportamiento.
Si se logra identificar varias de las facetas de nuestra mascota podremos saber cuándo es necesario corregir algunos aspectos de su actuar o también, identificar varias emociones como miedo, alegría, estrés, entre otras.
Puedes leer: Los gatos más famosos de Instagram: estrellas felinas que conquistan las redes
De esta forma, se pueden prevenir cambios agresivos en su día a día que terminen en situaciones extremas como la que vivió una familia en España al pasar un mal rato por cuenta de su gato con un comportamiento que puede ser catalogado como “agresividad redirigida”. ¿Qué pasó?

Lee también: Mi gato come carne cruda, ¿qué hago? Sigue estos consejos para su alimentación
Gato no deja entrar a la casa y toca llamar a los bomberos
En la localidad de Vitoria-Gasteiz de España un felino les hizo una mala jugada a sus dueños al no dejarlos entrar a la casa durante varias horas, contestando, además, con gestos agresivos.
El equipo de rescate de los bomberos tuvo que acudir al lugar para saber que cómo entrar a la vivienda. Sin embargo, según reportes de Europa Press, cuando estos llegaron encontraron el animal completamente calmado y pudieron meterlo sin problema en una transportadora.
Puedes leer: Nombres para gatos: ¡Originales, bonitos y con significado!
Según el veterinario Álvaro Mateos, presidente del Colegio de Veterinarios de Bizkaia y entrevistado por el mismo medio, este es “un claro caso de agresividad redirigida”, la cual, no es habitual y se activa “con cierta presencia”.
Al parecer, el minino se encontraba presentando dicho comportamiento hacía un tiempo, por lo que estaba siendo tratado con tranquilizantes. Después del famoso suceso, la familia volvió a hacerse cargo del animal.
