
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En julio de 2023, Camila y Valentina Barbosa vivieron uno de los momentos más dolorosos de su vida: la repentina muerte de su padre, amante incondicional de los gatos. Lo que nunca imaginaron es que, además del duelo, tendrían que asumir el cuidado de los 16 felinos que quedaron sin el hombre que los había acogido, cuidado y amado como parte de su familia.
“Su casa era un refugio lleno de maullidos, ronroneos y cariño... ellos eran su alegría diaria”, cuentan. Tras el fallecimiento, las hermanas decidieron cuidar de los gatos con el mayor compromiso posible, como una forma de honrar la memoria de su padre. Sin embargo, casi dos años después, los recursos económicos y el espacio se han vuelto insuficientes.
“La verdad es que nunca planeamos quedarnos con tantos, pero tampoco fuimos capaces de separarlos, ni de entregarlos sin la certeza de que serían amados como él lo hacía. Sin embargo, ya no nos es posible continuar”, explican. Ante esta situación, las hermanas han tomado una difícil pero necesaria decisión: entregar a estos gatitos en adopción.
Los 16 gatos, todos esterilizados, desparasitados y criados con amor y ternura, están listos para ser adoptados. Solo necesitan una nueva oportunidad: una familia que los ame tanto como lo hizo su primer cuidador.
Quienes deseen ayudar o conocer a los gatitos, pueden comunicarse al 322 2568158 o al Instagram @valenbarco. Cada uno tiene su propia personalidad: algunos son juguetones, otros tranquilos o muy cariñosos, pero todos han crecido rodeados de amor y están preparados para integrarse a un nuevo hogar.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
